_
_
_
_

Dos adolescentes se entregan por apalear a otro y dejarlo en coma

Dos hermanos de 14 y 15 años fueron los responsaes de las lesiones que sufrió Andrés F. P., de 16 os, el pasado sábado, cuando le golpearon en la cabeza, sin provocación aparente, en San Sebastián de los Reyes (54.000 habitantes). El estado de Andrés empeoró a medida que pasaban los minutos y tuvo que ser ingresado en el hospital de La Paz en estado comatoso. Los agresores se entregaron ayer en comisaría.

Los padres del chico lesionado tenían localizados a los dos hermanos porque Andrés, antes de entrar en coma, les dijo que les conocía, ya que viven al lado de un centro municipal de actividades sociales, en Alcobendas, al que suele acudir. También pudo hacer una descripción a la Policía Local de los chavales que le atacaron, antes de empeorar.Andrés recibió los golpes sobre las nueve de la noche, cuando se encontraba solo en el portal de su casa. Después subió, le contó a su padre lo sucedido y a los 45 minutos acudieron a la policía. Pero a Andrés cada vez le dolía más la cabeza. A las 22.30 ingresaba en la Paz y media hora más tarde ya se encontraba en coma. Seis horas más tarde salió del quirófano para instalarse en una habitación del hospital, donde aún esta ingresado y evoluciona favorablemente.

Según la versión de Andrés, los dos hermanos le increparon al pasar por su lado: "¿Y tú que miras?". Cuando les contestó se abalanzaron sobre él.

Los funcionarios de la comisaría tenían fundadas sospechas sobre la implicación de los hermanos Raúl y Juan C. G., aunque no podían detenerles sin que la víctima les reconociese. Este trámite no se realizará mientras el joven agredido permanezca en el hospital.

Sólo cuando los padres de Juan y Raúl, Valentín C. G. y María G. C., se enteraron de los hechos decidieron presentarse, ayer por la mañana, ante los agentes para esclarecer lo sucedido la noche del sábado.

"No tengo a nu hijo en casa"

María declaraba ayer entre sollozos a este periódico que sentía mucho que Andrés hubiese llegado a estar en un estado tan grave: "Igual que ellos, podrían haber sido otros, yo llevo dos días con un disgusto Aremendo". Nerviosa, continuó: "Y ahora no tengo a mi hijo en casa...", refiriéndose sólo a uno de ellos. Acto seguido cerró la puerta de su vivienda, y, ante la insistencia del periodista, un adolescente la abrió de nuevo y muy agresivo dijo: "¡Puerta!", y cerró con violencia la cancela de la vivienda.

El juez que entiende el caso dispuso ayer que los dos jóvenes fueran trasladados ante el fiscal de Menores. Al magistrado le comunicaron también la identidad de otros dos muchachos, de 12 y 15 años, que acompañaban a Raúl y Juan en el momento de la agresión.

El objeto con el que fue golpeado Andrés en la cabeza no fue un bate de béisbol, tal como se creyó en principio, sino el palo de un pico. Este objeto fue entregado en la comisaría de San Sebastián de los Reyes poco tiempo después de que los hermanos declararan.

Los agresores, tal como había declarado el padre de Andrés, no pertenecen a ninguna banda de cabezas rapadas ni poseen antecedentes policiales.

"No conocemos a Andrés"

Juan y Raúl estaban, pues, prácticamente identificados como los autores de la agresión desde hace días, pero no existía la prueba del reconocimiento. De hecho, los dos hermanos fueron localizados por este periódico, por inagaciones propias, el pasado artes.

Entonces, Raúl y Juan afirmaron que no habían tenido ningún problema con nadie, incluso antes de que se les preguntara si habían tenido algún incidente. También aseguraron entonces que no conocían a Andrés y añadieron que salían poco a la calle.

La casa donde habitan, con sus padres y otros tres hermanos, se encuentra al lado del centro municipal que frecuenta Andrés, en el centro de Alcobendas. La familia de los agresores no ha tenido problemas con la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_