_
_
_
_
_

Gorbachov niega que las elecciones rusas puedan desarrollarse en un clima de libertad

Las próximas elecciones rusas "se celebrarán con el Congreso paralizado y los medios de comunicación bajo pleno controldel grupo del presidente [Borís Yeltsin] que, además, dispondrá de, todo el poder financiero. ¿Puede hablarse de elecciones libres?" dijo ayer en Roma D-fijafl Gorbachov. Su duda fue retórica, ya que, en su intervención, la respuesta implícita del ex presidente soviético a su propio interrogante resultaba claramente negativa.

Más información
Aquellos polvos y estos lodos
De la satisfacción al temor a la guerra civil

"Se ha creado el precedente de que se puede prescindir de la Constitución, y ello es peligroso", ha insistido Gorbachov en las últimas horas de una gira italiana iniciada el domingo.Presentado por su anfitrión romano, el ex comunista Achille Occhetto, como adalid de una tercera vía entre "los horrores del totalitarismo estalinista" y el mercado salvaje "sin principios de solidaridad" Gorbachov pareció recobrar ayer el brillo político de otros tiempos,, durante una jornada que le vio transitar por los palacios romanos más prestigiosos hasta el despacho del papa Juan Pablo II, en la residencia veraniega de Castelgandolfo.

"El Papa está preocupado y sigue con atención lo que sucede estos días en Rusia", aseguró Mijaíl Gorbachov, tras el encuentro. Juan Pablo II había ya recibido a Gorbachov en diciembre de 1989 y en noviembre de 1990, cuando ambos vivían con pleno protagonismo los acontecimientos del Este.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_