La Bolsa de Wall Street reacciona con nerviosismo
El golpe de Estado de Borís Yeltsin levantó una auténtica tormenta en Wall Street que e.n algún momento de la jornada bursatil llegó a perder 68 puntos, para finalmente cerrar la sesión con una caída de 38,56 puntos en el índice Dow Jones. Las declaraciones de los líderes occidentales de que la decisión de Yeltsin les tomó por sorpresa impulsaron una rápida subida de la cotización del dólar y del oro, al buscar los inversores una mayor seguridad para sus fondos. Igualmente subió el precio del crudo, en lo que también influyó la eventualidad de que la inestabilidad de Rusia causara una reducción de su producción.Mientras, en Moscú el Parlamento ruso ordenó al Banco Central que corte la financiación de los Ministerios que sigan fieles a Borís Yeltsin.
Por el contrario, en Washington, el presidente del su6comité del Senado encargado de la ayuda al exterior ' Patrick Leahy, pidió que se entreguen a Rusia los 2.500 millones de dólares comprometidos por la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.