El fiscal pide seis años de prisión a un ex alcalde por subirse el sueldo
El Ministerio Fiscal pedirá hoy una pena de seis años y un día de prisión contra Francisco Tébar, ex alcalde socialista de Villanueva de Córdoba, por haberse subido su sueldo de alcalde sin haber, sido aprobado presupuestariamente por el pleno de la Corporación municipal de esa localidad. En el juicio oral que se celebrará hoy contra Tébar en la sección primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, el fiscal acusará al ex alcalde de Malver sacion de caudales públicos.El fiscal Joaquín Gozalbes que informa hoy en el juicio, afirmó ayer que Francisco Tébar se subió su sueldo sin estar aprobado los presupuestos. De una asignación mensual de 87.000 pesetas que percibía, Tébar se impuso un sueldo de 135.000 pesetas mensuales más dos pagas extraordinarias al año.
Según el fiscal, el ex alcalde recibió tras esa subida, algo más de 600.000 pesetas, sin estar contempladas en los presupuestos. Nueve meses más tarde del inicio del cobro del nuevo sueldo el pleno acordó la subida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.