Carlos Navarro sigue negando que tuviera que ver con la gestión de Filesa
El ex diputado socialista Carlos Navarro declaró ayer en Barcelona, aunque por poderes, que él nada tuvo que ver con las empresas del holding Filesa desde que en noviembre dé 1988 vendiera sus acciones en Time Export, la más antigua de las empresas del grupo. Su reiterada negativa pasa por alto su dimisión como responsable de finanzas del Grupo Parlamentario Socialista y su posterior abandono del escaño, como consecuencia precisamente del escándalo por la financiación irregular del PSOE.
Navarro no acudió personalmente al juicio laboral por reclamación de cantidad instado por el ex contable del holding Carlos van Schouwen, que se repite después de que se anulara la vista celebrada hace dos años, pero declaró por poderes a través de su letrada, Isabel García de la Torre. Ésta trató de oponerse a que se utilizara el informe' de los peritos de la causa que instruye el juez del Supremo Marino Barbero, quienes también han encontrado indicios que vinculan a Navarro con la dirección del holding después de vender sus acciones.. La letrada precisó que por la cualificación de esos peritos (inspectores de Hacienda) no creía "que puedan hacer calificaciones jurídicas sobre la implicación de Carlos Navarro ni de cualquier otro", haciéndose eco de quienes critican a los peritos por haberse extralimitado en sus funciones.
Sobre la participación de Carlos Navarro en representación de Filesa en, una negociación llevada a cabo en un hotel de Madrid con los acreedores del complejo hotelero Aguamar, la letruda del ex diputado dijo primero que no le constaba, para añadir que lo que negaba era que la intervención de Navarro en esa reunión lo fuera en calidad de representante de Filesa. La presencia de Navarro, en esa reunión la reveló un portavoz de los acreedores en declaraciones a un medio informativo. La letrada contestó también que su cliente no le había informado si pagó con un talón contra su cuenta corriente particular unos gastos de la oficina de Filesa en Madrid.
Van Schouwen insistió en que "nada que fuera importante se podía hacer [en el holding] sin contar con Carlos Navarro". Admitió que "nunca" recibió órdenes directas ni a través de persona interpuesta del senador Josep Maria Sala. Pese a ello, el juez Marino Barbero ha pedido que se levante el fuero de este senador para poder actuar contra él. "La diferencia", precisó el ex contable, "es que Navarro impartía órdenes estando yo presente. Sala nunca vino por la sede de Filesa, aunque documentalmente se sabía su vinculación a la misma". El juicio continuará dentro de 10 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.