_
_
_
_

Dos toros se escapan por las calles de San Agustín

Dos toros se escaparon el sábado y el domingo del recorrido de los encierros de San Agustín de Guadalix (3.500 habitantes) tras romper las tablas instaladas como vallas protectoras por el Ayuntamiento.Varios vecinos comentaron ayer tarde que este año las maderas colocadas en el itinerario estaban muy resecas y ofrecían escasas garantías de seguridad. Según José Gracia, vecino de San Agustín de Guadalix, el material es demasiado débil para frenar la embestida de animales de 400 kilos como los que han corrido en las fiestas.

El alcalde del municipio, Francisco Miguel García, del PSOE, señaló que las talanqueras, vallas de madera, habían sido revisadas diariamente por responsables municipales. "El sistema colocado por el Consistorio ofrece para nosotros absoluta seguridad", añadió el regidor.

Mientras el primer día la res que se escapó volvió a entrar rápidamente en el encierro, en el segundo el astado huyó hacia el campo, provocando un tremendo revuelo entre los habitantes del municipio.

En el transcurso de la fuga el animal arrolló a una mujer sin causarle heridas y corneó a un coche. El toro fue sacrificado por la Guardia Civil a los 15 minutos, después de derribar dos vallas.

A lo largo de los encierros de San Agustín de Guadalix cuatro personas han resultado heridas por los animales. Uno de los arrollados, un vecino de 57 años de edad, fue atrapado contra la pared por un toro que le rompió una pierna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_