_
_
_
_

Cientos de soldados norteamericanos 'cazan' a los seguidores de Aidid

Cientos de soldados norteamericanos pertenecientes a las fuerzas de las Naciones Unidas destacadas en Somalia lanzaron ayer una ofensiva en el centro de la capital, Mogadiscio, para capturar a los seguidores del señor de la guerra Mohamed Fará Aidid. Los helicópteros sobrevolaron la ciudad mientras las tropas, con uniformes negros de camuflaje, entraban en las casas en busca de armas y guerrilleros.Fuentes de la ONU informaron que en la operación un somalí resultó muerto y cinco detenidos; mientras fuentes somalíes dijeron que el número de muertos se eleva a siete, incluídas dos mujeres.

Un portavoz de las fuerzas de la ONU indicó que antes de iniciar la operación se advirtió a la población para que evacuara los edificios. El objetivo era facilitar la labor de las fuerzas armadas. "Se trataba de registrar los tejados de las casas en búsqueda de escondrijos de armas o de guerrilleros", añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_