_
_
_
_

Mitsotakis teme que los socialistas impliquen a Grecia en el conflicto balcánico

El primer ministro griego en funciones, Constantín Mitsotakis, de 75 años, candidato del partido conservador Nueva Democracia a la presidencia del Gobierno griego en las elecciones previstas para el próximo 10 de octubre, aseguró ayer que teme que si los socialistas triunfan en los comicios podrían implicar al país en el conflicto balcánico que se desarrolla en la vecina ex Yugoslavia. Según Mitsotakis, las opciones del electorado se dividen entre el apoyo a una política orientada hacia Estados Unidos y Europa, o el respaldo a una oferta tercermundista que llevaría al país a la guerra.Mitsotakis se vio obligado a dimitir hace dos semanas cuando su partido perdió la mayoría en el Parlamento a consecuencia de una profunda crisis interna que culminó con las dimisiones de varios diputados. El candidato conservador aseguró ayer en la localidad de Kavalas, en el norte de Grecia, que los socialistas embarcarán al país en una odisea plagada de "aventuras".

Los socialistas del Movimiento Socialista Panhelénico, que lidera Andreas Papandreu, de 74 años, parten como favoritos y podrían obtener una holgada mayoría desplazando a Nueva Democracia. En un acto electoral celebrado ayer en Salónica, la capital de la Macedonia griega, Papandreu dijo que "no se entregará ni un centímetro de tierra griega", en alusión al reconocimiento de la república ex yugoslava de Macedonia, que aún no ha sido resuelto. En este sentido, Papandreu aseguró que su eventual Gobierno "no aceptará hechos consumados".

La breve campana electoral en que se encuentra inmerso el país se centra en la catastrófica situación económica, el enorme déficit y la deuda acumulada por el Estado.

La explosiva situación en la vecina ex Yugoslavia y el contencioso sobre Macedonia, país miembro de las Naciones Unidas que sigue sin ser reconocido oficialmente por Grecia, en contra del criterio común de la Comunidad Europea, no son cuestiones que hayan despertado el interés del electorado local, que se preocupa más por lo tocante a su bolsillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_