Debates de otoño
A partir de esta semana y durante todo el otoño los socialistas se prodigarán en jornadas políticas, foros de discusión, convenciones y conferencias que transcurrirán paralelas a los debates de ideas y proyectos. Los primeros buscarán especialmente pacificar los ánimos e intentar la integración entre los sectores antes del XXX Congreso del PSOE, la primera semana de marzo de 1994.Los representantes de la llamada tercera vía han sido los promotores de foros de integración, si bien en los últimos días se van apuntando más grupos, sobre todo de tinte renovador, al grito de "no sobra nadie". Esto ocurre mientras en toda la organización se va extendiendo la certeza de que el guerrismo ya no tendrá las riendas después del próximo congreso.
Los socialistas sevillanos intentarán hacer el próximo fin de semana, después de dejar varios cadáveres políticos en el camino, un primer ensayo de lo que puede ser el congreso federal y posteriormente los congresos regionales.
Tras un periodo de lucha, renovadores y guerristas han decidido ponerse de acuerdo y acudir juntos para proclamar a Carmen Hermosín como secretaria general y al guerrista Manuel Fernández en la presidencia del partido en Sevilla.
Una semana después los socialistas vascos celebrarán en Bilbao una convención en la que participarán guerristas y renovadores de toda España para demostrar que es posible la integración. La idea partió del secretario general vizcaíno, Nicolás Redondo Terreros, pero al proyecto no es ajeno el ministro del Interior, José Luis Corcuera.
Un mes después, el 25 de octubre, los andaluces celebrarán su conferencia regional convocada a la vista de que la rebelión de los renovadores empezaba a producirse en todas las provincias y el guerrismo se disponía a hacerles frente.
El secretario general, Carlos Sanjuán, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, convocaron esta conferencia para. cortar las demandas de congresos extraordinarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.