_
_
_
_

La policía no deja entrar a los vecinos de una asociación de Vallecas a su sede

El centro social del barrio de Santa Eugenia, en Vallecas, permanece desde el viernes custodiado por la Policía Municipal. Los agentes no dejan entrar a los miembros de la asociación de vecinos La Colmena, que llevaban 15 años usando el recinto, un antiguo piso piloto. Allí tiene su despacho la asociación. La concejal del distrito, Elena Utrilla, del PP, dice que la asociación debe buscar otra sede porque el piso será utilizado únicamente por los jubilados. Los miembros de la Colmena se resisten a perder el centro y han decidido plantarse en la puerta. El presidente, Pedro Fraile, asegura que los vecinos no pueden quedarse sin un centro cuya cesión fue ratificada en un pleno del distrito en 1982. "La concejal nos ha quitado las llaves y ha cambiado la cerradura, así que la hemos denunciado en comisaría", dijo."Ellos mismos pidieron el cambio de cerradura del centro", dice Utrilla, quien asegura que trasladará los talleres municipales a un nuevo centro cultural. La Colmena tiene que buscarse, "con el tiempo que necesite" otro local, ya que una agrupación vecinal "no puede tener su sede en un local municipal". Los vecinos, que están recogiendo firmas, aseguran que tal afirmación es falsa. "He mandado a la policía porque pretendían ocupar el centro", aseguró la concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_