Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tejero ya sólo irá a la cárcel a dormir, pero no ha sido indultado

El Consejo de Ministros denegó ayer el indulto al ex teniente coronel golpista Antonio Tejero, aunque le concedió la libertad al permitir su paso al tercer grado penitenciario y al régimen abierto. El ex jefe de la Guardia Civil que dirigió el asalto al Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981 salió ayer mismo de la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) y se trasladó a su domicilio en la capital del Estado, donde sólo quiso comentar: "Estoy muy contento".

El Ministerio de Defensa ha accedido a clasificarle en el tercer grado penitenciario. Además de permisos de fin de semana, el ex militar golpista saldrá a diario de la cárcel entre ocho de la maflana y doce de la noche, lo que da a entender que ha acreditado un trabajo.La decisión de Defensa es consecuencia del auto dictado hace 10 días por la Sala Quinta del Tribunal Supremo, que estimó parcialmente un recurso de Tejero contra la negativa del director de la prisión a concederle el tercer grado. Sin embargo, el Consejo de Ministros se opuso ayer al indulto.

El Gobierno desestimó la petición de indulto formulada por una asociación de esposas de militares por considerar que el reo no ha dado muestras de tener voluntad explícita de acatar la Constitución, según explicó el ministro de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Página 13 Editorial en la página 10

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de septiembre de 1993

Más información

  • El ex teniente coronel golpista salió ayer de la prisión militar