_
_
_
_

Mercedes-Benz reducirá 40.000 empleos hasta finales de 1994

La crisis de la industria alemana no ha tocado fondo. La firma automovilística Daimler Benz, que fabrica los coches Mercedes, anunció ayer que reducirá 40.000 empleos entre este año y el que viene, lo que supone el 11% de su plantilla, de 365.027 trabajadores. La dirección añadió que el ajuste podía llegar hasta el 20% de los empleados hasta 1995.La decisión de la firma insignia alemana, que no excluye el cierre de factorías enteras dentro del país, contempla ampliar las que tiene en EE UU, México y Asia. Según la Bolsa de Nueva York, Mercedes habría perdido 75.900 millones de pesetas en el primer semestre de este año. Otra firma automovilística alemana, Volkswagen, ha anulado la firma de un contrato con su filial checa Skoda que suponía una inversión de más de 110.000 millones de pesetas. Volkswagen considera que con la mejora de productividad conseguida por López de Arriortúa no hace falta la nueva inversión.

Página 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_