Libertad de horarios
Creo que don Jesús Mosterín, en el artículo Viva la libertad (también de horarios), tiene una visión incompleta sobre el tema del que trata.Dice el señor Mosterín que, el hecho de abrir los comercios los domingos e incluso, por qué no, por la noche, genera muchos más puestos de trabajo, pues hay que establecer turnos, lo que además, al amortizar mejor las instalaciones, permite abaratar los costes.
El reparo que yo pongo es que por qué limitarse a los comercios, por qué no abrir además, e incluso por la noche, faltaría más: notarías, registro de la propiedad, bancos, oficinas de contratación de telefónica y compañías eléctricas, consultas médicas, despachos de abogados, ministerios, ayuntamientos y comunidades, oficinas de todo tipo y, por supuesto, facultades universitarias, institutos y colegios.
No sólo todos los ciudadanos, incluidos los que trabajan en comercios, dispondríamos de muchas más horas para nuestras gestiones, consultas, compras y estudios, sino que haríamos el paro inexistente, a través de las numerosas nuevas contrataciones. Se podría acabar con el paro y con el grave problema del pago del subsidio de desempleo, a punto de no poderse pagar ya. Y además abaratando costes por doquier.
También podríamos citarnos con los amigos en cualquiera de estos lugares, como el señor Mosterín hacía en las librerías que estaban abiertas en Boston, mientras hojeaba libros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.