El tránsfuga Gomáriz 'desaparece' un día después de apoyar al PSOE en Aragón
Emilio Gomáriz García, el diputado tránsfuga que con su voto dio la presidencia del Gobierno de' Aragón al socialista José Marco, era ayer una de las personas más buscadas en Zaragoza por los medios de comunicación. Tal como ya hiciera cuando decidió abandonar el PP, se retiró de la circulación y se encontraba en paradero desconocido. José Marco, el nuevo presidente aragonés, declaró ayer que el problema de Aragón hasta ahora es que no había Gobierno. "Teníamos un reino de taifas en cada una de las Consejerías", dijo. Mientras, Emilio Eiroa se despedía ayer en una emotiva comida en la que incluso rompió a llorar.Las únicas declaraciones de Gomáriz fueron las que efectuó en el pleno de la moción de censura y posteriormente a la votación, en una conferencia de prensa. Tenso, nervioso y a la defensiva, explicó los motivos de su decisión: "Si no me hacen caso en los temas [refiriéndose al Gobierno de Par-PP], y veo que lo único que les interesa es mi voto para sacar las cuestiones adelante, ya es triste que a uno no le dejen pensar y que su valía esté en depositar un voto". Añadió que su decisión "no ha sido nada desesperada, esto es muy meditado. No se trata de algo a la ligera, esto es muy serio".
El equilibrio de fuerzas en las Cortes aragonesas, PSOE e IU suman 33 escaños, los mismos que Par y PP, convirtieron el voto de Gomáriz en decisivo y él lo explotó. Reclamó despacho propio, secretaria y equipo de asesores, así como dietas y subvenciones como cualquier otro grupo, en total unas 300.000 pesetas al mes.
Emilio Eiroa, por su parte, lloró ayer mientras abrazaba efusivamente al portavoz de su partido en las Cortes de Aragón, Juan Antonio Bolea, en una comida privada que organizó el Partido Aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































