El primer encierro de Fuenlabrada duró cuatro horas
El primer encierro de las fiestas de Fuenlabrada se prolongó durante cuatro horas, el doble de lo permitido, a causa de la lluvia y la mansedumbre de las reses. Ambas circunstancias provocaron numerosos problemas a los dobladores para guiar a los dos toros y a las tres vacas hasta los toriles.Las carreras, según eI reglamento, no pueden exceder de dos horas. "El periodo adicional que se sumó se debió a las dificultades que hubo para encerrar a los toros y sacrificarlos", explicó el concejal de Cultura, José Sánchez Luque, quien aseguró que todo se ha desarrollado con absoluta normalidad.
Gran parte de los mozos que participaron en el encierro se quejaron del escaso ímpetu de las reses, que en esta ocasión dieron menos sustos. "Con este ganado no hay emociones", comentó uno de los 10.000 participantes del espectáculo. El ganadero Domingo Hernández se defendió de las críticas indicando que, al estar la manada agrupada, toros y vacas se hermanaron.
A lo largo de las cuatro horas de encierro resultaron heridas leves dos personas. Una sufrió un esguince al ser golpeada por una vaca, y otra, un puntazo tras ser empitonada por uno de los toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.