Adiós a todo eso
Creo que, lamentablemente, es un hecho cierto el poco interés que hay en nuestro país por la cultura y la poca incidencia de sus manifestaciones en la vida personal de cada uno. ¿Cuántos programas de radio o televisión están dedicados a la crítica literaria o de música culta? ¿Cuántos conciertos de música clásica se retransmiten por televisión? Sólo quiero pedir a los presentadores y realizadores de programas una cosa muy sencilla para empezar: cuando en los programas de radio o televisión hacen una pausa entre noticias o durante una entrevista, en vez de poner siempre rock o rap, pongan fragmentos de música clásica alguna vez. Incluso al aficionado a la música moderna no le puede dejar de agradar oír un fragmento del quinteto para clarinete de Mozart, por ejemplo. Igual se queda con ganas y se interesa por oírlo entero alguna vez.Con personas, sobre todo los jóvenes, que aparte de la lucha normal por la vida ocupen su ocio en el deporte, literatura, pintura, teatro, música, etcétera, en vez de beber y agitarse en una discoteca, será siempre más difícil la manipulación de cualquier tipo y mejor la convivencia, que buena falta nos hace. Cortemos el paso de una vez a lo cutre, a lo superficial, a lo sórdido. Digamos de una vez adiós a todo eso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.