"Oportunismo" y continuidad
La historia en Oriente Próximo no es ingrata para Bill Clinton. Acelerándose de repente de manera espectacular, ha permitido al presidente norteamericano recuperar hoy en su beneficio una buena parte de la gloria que recaerá a los ojos del mundo sobre los participantes en la ceremonia de la firma de Washington. He aquí una muestra, si no de una gran intuición política, al menos de un buen sentido del "oportunismo". Sin embargo, sabe Dios si Bill Clinton no se ha librado de una buena.( ... ) Y para darle el máximo brillo no ha dudado en obligar a Isaac Rabin, quien, sin embargo, no tenía inicialmente la intención de ir a Washington, a estrechar la mano de Yasir Arafat. De hecho, Bill Clinton recoge hoy los frutos de los constantes esfuerzos desplegados por la diplomacia norteamericana bajo el reinado de sus tres predecesores, en particular gracias a la paciente obstinación de James Baker. (...) Lo que cuenta hoy es que los dirigentes de Washington afirman no querer reparar en medios para que el acuerdo Gaza-Jericó sea un éxito sobre el terreno. ( ... ) Más allá del acuerdo Gaza-Jericó, EE UU desea consolidar rápidamente el proceso en curso extendiéndolo a los otros países árabes. Por esto, Warren Christopher ha dado a entender que los soldados podrían echar una mano en el Golán en la aplicación de un tratado sirio-israelí. La paz americana en Oriente Próximo marcaría entonces un punto nuevo. , 14 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.