Al menos dos muertos en un accidente de avión en Polonia
Al menos dos personas perdieron la vida en el accidente de un avión Airbus A-320 de las líneas alemanas Lufthansa que ayer se estrelló en el aeropuerto de Varsovia con 70 personas a bordo. Según estimaciones provisionales el número de heridos puede ascender a 54 personas. Varios pasajeros lograron salir ilesos del accidente, pero ayer por la noche se desconocía la suerte de al menos 10 personas, de las que se temía que hayan muerto atrapadas en el fuselaje del avión que se incendió después del accidente.Ayer por la noche en el aeropuerto de Okecie de Varsovia continuaban las labores de rescate y las líneas aéreas Lufthansa eran incapaces de confirmar estos datos, facilitados de forma oficiosa por la portavoz del aeropuerto, Anna Jozwik. Un representante de Lufthansa declaró, por su parte, que entre los pasajeros había alemanes, polacos e italianos, pero no excluyó que hubiese también personas de otras nacionalidades.
El Airbus siniestrado cubría la ruta Francfort-Varsovia. El accidente se produjo a las 17.30 en el momento del aterrizaje. Las condiciones meteorológicas eran extremadamente difíciles a causa de un fuerte chaparrón y violentas ráfagas de viento. Según uno de los pasajeros que logró escapar ileso del aparato, el avión no logró frenar y derrapó. El piloto -según los testigos- intentó acelerar para hacer despegar de nuevo el avión, pero el aparato alcanzó el final de la pista y chocó contra una barrera de tierra.
En ese mismo momento se incendió un ala. Las llamas pronto abarcaron toda la parte central del fuselaje. "Las puertas de emergencia permanecieron cerradas durante al menos 5 minutos", declaró uno de los pasajeros que consiguió escapar del aparato.
En las tareas de extinción, que duraron unos 20 minutos, participaron 29 unidades de bomberos. El fuselaje del Airbus siniestrado estaba calcinado, salvo la cola y la cabina de los pilotos quienes salieron con vida del accidente. Otro superviviente fue el embajador de Alemania en Varsovia, Franz Bertele, que viajaba en el avión junto con su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































