_
_
_
_
_

Torazos de Pablo Romero en la Feria de Guadalajara

Una impresionante corrida de Pablo Romero, que se jugará, en un espectáculo de rejoneo, inaugura mañana la Feria de Guadalajara. Los seis ejemplares son auténticos torazos, con una seriedad y una hondura, como pocas veces se habrán visto en la temporada. Las cornamentas, sin embargo, las tienen mermadas de forma excesiva, merced a una manipulación reglamentariamente autorizada, si bien es discutible que pueda hacerse en semejantes proporciones.

La feria reune a las principales figuras del toreo e incluye también una corrida de victorinos, que ha despertado la natural expectación. Sobre los carteles anunciados hay un cambio decidido -no se lidiarán los toros, de Algarra-, y otro posible, pues Chamaco, que había de torear el domingo, ayer no estaba restablecido de la herida que sufrió en la feria de Colmenar y se le abrió durante su actuación el pasado martes en Albacete.

Carteles de la feria: jueves 16, los rejoneadores Luis Domecq, Antonio Domecq, Javier Mayoral y María Sara (Pablo Romero). Viernes 17, Dámaso González, Víctor Mendes y Óscar Higares (Victorino Martín). Sábado 18, Joselito, Litri y Enrique Ponce (Jandilla). Domingo 19, Espartaco, César Rincón y Charnaco (José Luis Pereda).

Triunfo de Jesulín

Jesulín de Ubrique cortó cuatro orejas en la corrida de Ciempozuelos (Madrid), celebrada ayer, informa Efe. Con toros de Valdemoro, flojos, Finito de Córdoba y Julián Zamora cortaron también dos orejas.Murcia. Cuarta corrida de feria. Lleno. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y tercero de Torrestrella, flojos. Ortega Cano, oreja en los dos; salió a hombros. Espartaco, silencio y pitos. Litri, pito en los dos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_