La empresa de cable Viacom compra la Paramount, por un billón de pesetas
La empresa de televisión por cable norteamericana Viacom International ha comprado la Paramount Communications por 8.200 millones de dólares (más de un billón de pesetas), creando la mayor compañía de comunicaciones y entretenimiento del mundo. Tras arduas negociaciones, cerradas el pasado fin de semana, las dos compañías aceptaron su fusión y decidieron que el millonario Summer Redstone, de 70 años, actual presidente de Viacom, sea el máximo dirigente de la nueva empresa, que se denominará Paramount Viacom International. Martin Davis, presidente de Paramount, será el jefe de operaciones.
La fusión entre Viacom y Paramount es la más importante realizada en el sector de la comunicación norteamericano desde el acuerdo alcanzado hace cuatro años por Time y Warner.
"La revolución tecnológica mundial está en marcha", declaró Summer Redstone. "Se trata de una alianza estratégica ideal entre dos sociedades fuertes y complementarias, con posibilidades ¡limitadas", agregó el nuevo presidente de Paramount Viacom.
La principal aportación de Viacom es la cadena musical MTV, que se difunde en 77 países y es la cadena preferida de los jóvenes norteamericanos. Además, tiene otras cuatro televisiones por cable. con más de un millón de abonados.
El cine es el primer activo de Paramount, que obtuvo unos beneficios de 26,5 millones de dólares en 1992. Paramount cuenta además con varios parques de atracciones y editoriales, y explota el Madison Square Garden de Nueva York, Produce programas de televisión como Star trek y Los incorruptibles y tiene dos cadenas por cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.