_
_
_
_

Solchaga elige a Mohedano portavoz de comisión, por su "menor imagen exterior"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, confirmó ayer a José María Mohedano como portavoz de la comisión constitucional, tras su dimisión, el 22 de julio, como secretario general del grupo por su vinculación con el empresario José Luis Gómez-Pinto Fontán, implicado en operaciones inmobiliarias presuntamente irregulares. Para Solchaga, "la relevancia" entre la secretaría general y la portavocía "es distinta", y comentó que aunque la dimisión de Mohedano fue oportuna, éste "puede seguir teniendo una responsabilidad que es más interna y de menor imagen exterior".

"Esto es la confirmación", prosiguió Solchaga, "de que pese a aceptar la dimisión, no significa que el PSOE considere que por sus actuaciones no puede tener un puesto de responsabilidad en el grupo".Solchaga confirmó también la elección de Jesús Caldera como secretario general del grupo para sustituir a José María Mohedano.

Por otro lado, Solchaga informó a los parlamentarios socialistas, en una reunión celebrada ayer en el Congreso, de que el presidente del Gobierno, Felipe González, presidirá el martes la reunión del grupo, en línea con el mayor contacto que quiere tener con los diputados y senadores.

Paralelamente, y tras la reunión que ayer celebró el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, su presidente, Julio Anguita, aseguró que Felipe González no debe extrañarse de que sus declaraciones [sobre el conservadurismo de los sindicatos] susciten reacciones en contra. "Si todo el día va colocando bombas, no debe extrañarle que se genere una reacción negativa por parte de los sindicatos que, por otra parte", dijo Anguita, "ha sido muy cuidadosa y medida para no romper la negociación". Comentó también que González no quiere aliarse con catalanes y vascos, sino con sus burguesías.

En conferencia de prensa, confirmó que tendrán la presidencia de la comisión de Educación y Cultura y que la ocupará José Luis Martínez Blasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_