Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solchaga elige a Mohedano portavoz de comisión, por su "menor imagen exterior"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, confirmó ayer a José María Mohedano como portavoz de la comisión constitucional, tras su dimisión, el 22 de julio, como secretario general del grupo por su vinculación con el empresario José Luis Gómez-Pinto Fontán, implicado en operaciones inmobiliarias presuntamente irregulares. Para Solchaga, "la relevancia" entre la secretaría general y la portavocía "es distinta", y comentó que aunque la dimisión de Mohedano fue oportuna, éste "puede seguir teniendo una responsabilidad que es más interna y de menor imagen exterior".

"Esto es la confirmación", prosiguió Solchaga, "de que pese a aceptar la dimisión, no significa que el PSOE considere que por sus actuaciones no puede tener un puesto de responsabilidad en el grupo".Solchaga confirmó también la elección de Jesús Caldera como secretario general del grupo para sustituir a José María Mohedano.

Por otro lado, Solchaga informó a los parlamentarios socialistas, en una reunión celebrada ayer en el Congreso, de que el presidente del Gobierno, Felipe González, presidirá el martes la reunión del grupo, en línea con el mayor contacto que quiere tener con los diputados y senadores.

Paralelamente, y tras la reunión que ayer celebró el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, su presidente, Julio Anguita, aseguró que Felipe González no debe extrañarse de que sus declaraciones [sobre el conservadurismo de los sindicatos] susciten reacciones en contra. "Si todo el día va colocando bombas, no debe extrañarle que se genere una reacción negativa por parte de los sindicatos que, por otra parte", dijo Anguita, "ha sido muy cuidadosa y medida para no romper la negociación". Comentó también que González no quiere aliarse con catalanes y vascos, sino con sus burguesías.

En conferencia de prensa, confirmó que tendrán la presidencia de la comisión de Educación y Cultura y que la ocupará José Luis Martínez Blasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de septiembre de 1993

Más información

  • Anguita acusa a González de "colocar bombas" al pacto social