La CE acelera con dinero el cierre de la M-40
Las obras de construcción de la M-40 han recibido un acelerón económico desde Bruselas tras aprobar la CE una inversión de 22.300 millones de pesetas para dos tramos que suman 24 kilómetros, una tercera parte de la ronda, que, terminada, comprenderá 68 kilómetros. Los Doce subvencionan así el 85% del coste de ambos proyectos -25.000 millones- con cargo a losfondos de cohesión comunitarios, según ha anunciado el responsable de su gestión, Jean François Verstrynge (véase EL PAÍS de ayer). La M-40 puede ser un anillo completo antes de lo esperado.
El primero de los tramos financiados por la CE es el denominado Distribuidor Oeste (16,4 kilómetros), que enlaza las autovías de Extremadura y de La Coruña. Esta obra, que se encuentra en ejecución desde abril de 1992, contará con cinco nudos de enlace y dos nuevos ejes de penetración hacia Pozuelo de Alarcón.El segundo tramo de la M-40 financiado por los fondos de cohesión, con los trabajos en marcha desde finales del año pasado, discurre a lo largo de 7,7 kilómetros entre la autovía de Colmenar y la Vía Borde de Hortaleza. La circunvalación enlaza en este recorrido con la autovía de Burgos.
Ambos tramos absorberán una circulación de más de 100.000 vehículos al día, de los que una quinta parte serán camiones. Esta previsto que estos dos sectores de la M-40 entren en servicio antes del verano de 1994, aunque en algunas zonas los terrenos aún no han sido expropiados. Este es el caso del nudo de El Barrial, que conectará la M-40 con la autovía de La Coruña y de varias parcelas del trazado norte de la circunvalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.