Sacrificios
Los lúcidos que inútilmente protestábamos ante todo un reino de despilfarros públicos en obras y fastos faraónicos, la más severa desindustrialización conocida, destrucción de la pequeña empresa, abandono del campo favorecido por medidas incomprensibles, precariedad del empleo, venta de las mejores empresas nacionales y el clima general de corrupción e incompetencia, éramos denostados como críticos alarmistas. El tiempo nos dio la razón.Ahora, aquellos que produjeron esta desastrosa crisis, los que destruyeron todo un entramado económico y de relaciones laborales, ciegos y sordos a todo lo que no sean sus curiosas teorías basadas en un decimonónico capitalismo salvaje, contando con la complicidad de unos domesticados sindicatos y la apatía y el miedo generalizados, vuelven a la carga pidiendo todavía más sacrificios a los trabajadores, que históricamente y estoicamente pagamos sus alegrías y sus errores.
Primero, que se cree un Tribunal de Cuentas independientes (un manos limpias italiano), con amplios poderes, que investigue a nivel central, autonómico y local los escándalos, la corrupción, elalegre despilfarro generalizado, la valoración y necesidad de las obras realizadas y el déficit escandaloso, investigando y juzgando hasta los últimos y más altos responsables.
Sólo después, que nos pidan sacrificios-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.