_
_
_
_
_

Los trabajadores de Purlom recibirán ayuda económica del INEM

El comité de empresa de la firma cárnica Purlom, propiedad de la Corporación Alimentaria Ibérica (CAI) y situada en la localidad barcelonesa de Abrera, iniciará hoy la inscripción de los 205 trabajadores en las oficinas del Inem, después de que el pasado viernes el Departamento de Trabajo de la Generalitat autorizara una suspensión temporal de contratos de tres meses, según informó ayer Miguel Requena, secretario del comité.

Los trabajadores de Purlom solicitaron esta suspensión temporal de contratos para "paliar la grave situación económica que atravesamos", según Requena, quien manifestó que los empleados no cobran su salario desde el pasado mes de junio. Tras la decisión de la Generalitat, los trabajadores cobrarán una ayuda económica del Inem durante tres meses.

La plantilla, por otro lado, espera la resolución del juez de Pamplona al recurso presentado por la dirección de CAI contra la decisión del magistrado de aceptar la solicitud de quiebra del grupo, presentada por la plantilla de El Pamplonica. Según Requena, "en cuanto el juez retire la quiebra, la dirección del grupo podrá presentar suspensión de pagos para recuperar liquidez y poner en marcha un plan de viabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_