Volvo y Renault anuncian mañana su fusión y pasan a ser el primer grupo europeo
Mañana lunes el Ministerio de Industria francés, en el transcurso de una rueda de prensa, debe desvelar algunos detalles de la fusión entre Renault y Volvo, dos firmas dedicadas a la fabricación de automóviles y camiones y cuya cifra integrada de negocios -244.000 millones de francos en 1992-, las convierte en 1993 en el primer grupo europeo del sector, superando al alemán Volkswagen. En cuanto al número de coches fabricados por año, se situará en el sexto lugar mundial y en el campo de los camiones de más de 5 toneladas, Renault-Volvo sólo es superado por Mercedes.
En la actualidad Volvo poseía el 20% de Renault S.A. y el 45% de la filial de camiones de la marca francesa R.V.I.(Renault Vehicules Industriels). Por su parte el grupo francés controlaba el 8,24% de AB Volvo, el 25% de Volvo-Cars y el 45% de Volvo Trucks. La negociación para la fusión se ha retrasado debido a la inminente privatización de Renault.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.