_
_
_
_

Ucrania entrega a Rusia su flota y todas sus armas nucleares

Ucrania no tendrá armas nucleares. Borís Yeltsin, el presidente de Rusia, le arrancó ayer esta trascendental concesión a su homólogo ucranio, Leonid Kravchuk. El arsenal nuclear almacenado en Ucrania será despachado en su totalidad a Rusia para su desmantelamiento. La mitad de la Flota del Mar Negro, que iba a ser controlada por Kiev, también seguirá bajo dominio de Moscú.Ucrania, sumida en una profunda crisis económica, renuncia

a sus sueños y entrega sus barcos para pagar la deuda de 3.000 millones de dólares (unos 400.000 millones de pesetas) que mantiene con Rusia. A cambio de deshacerse de 1.800 cabezas nucleares, Kiev recibirá uranio enriquecido para uso civil.

Los acuerdos han de ser ratificados por los respectivos Parlamentos y van a provocar intensas críticas entre los nacionalistas ucranios, a cuyos ojos constituyen una perpetuación del dominio ruso.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_