Un pez ataca a un bañista en Valencia y le arranca los dedos del pie izquierdo
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que no cunda el pánico después de que un pez, al parecer un escualo, arrancase los cinco dedos del pie izquierdo a un bañista y le provocara una herida en el muslo de - unos cinco centímetros de profundidad en la tarde del jueves.Según fuentes de la Cruz Roja del Mar, el herido, Jorge Durich Heredia, un médico jubilado de 69 años, nadaba a unos 200 metros de la orilla en la playa de las Arenas, en el barrio de la Malvarosa de Valencia, cuando notó el roce de un pez negro de un metro y medio de longitud. Durich le dio una patada al pez y éste le mordió primero en el pie izquierdo y después en el muslo.
Según estas fuentes, el herido se hizo un torniquete con la cinta de su bañador para cortar al hemorragia y alcanzar la orilla. Una vez en la playa, fue atendido por la Cruz Roja y trasladado al hospital Clínico de Valencia, donde fue intervenido. Se encuentra en buen estado.
Barberá advirtió que no se trata de una manada, sino de un animal solitario que no se acerca a la orilla, por lo que recomendó no bañarse más allá "de donde se haga pie". Un fuerte dispositivo de vigilancia se desplegó ayer por la costa de Valencia. La bandera amarilla ondeaba en todas las playas,como advertencia para los bañistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.