Berlusconi pide que sus estrellas mejor pagadas cobren voluntariamente un 20% menos
Silvio Berlusconi, propietario del grupo Fininvest, pedirá a 200 directivos y estrellas de sus tres cadenas de televisión que se reduzcan voluntariamente el sueldo para ayudar a superar la crisis económica. Con esta medida, similar a la que ya han aceptado por propia iniciativa algunos directivos de la radiotelevisión pública italiana (RAI), incluido su director general, se pretende capear una crisis que repercute particularmente en el sector publicitario, principal fuente de ingresos de la televisión comercial.
Berlusconi solicitará una rebaja salarial a los presentadores que ganen más de cien millones de liras anuales (cerca de diez millones de pesetas). De este modo, el grupo calcula que podrá ahorrarse cerca de 15.000 millones de liras. Según Adriano Galliani, administrador delegado de Fininvest, "no se trata de ninguna imposición, sólo pedimos colaboración, como ya ha sucedido con los jugadores de fútbol del Milan [propiedad de Berlusconi]: todos ellos han aceptado renunciar al 40% de las primas".
Galliani indicó que en Italia "el mercado publicitario se reduce y, como es necesario que las cuentas cuadren, pedimos sacrificios, pero sólo a quien recibe altas remuneraciones". "Naturalmente, no podemos obligar a los que ya tienen el contrato firmado; respetaremos todas las respuestas, pero en el momento de renovar los contratos la empresa tendrá en cuenta las respuestas negativas", agregó el administrador de Fininvest. La medida ya ha sido comunicada a algunos de los interesados por el subdirector general del grupo, Vittorio Giovanello, quien afirmó: "Yo mismo renunciaré a los aumentos previstos en mi contrato; Fininvest no es una isla feliz en un país que en octubre se descubrirá con 200.000 nuevos parados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.