_
_
_
_

Los consumidores, divididos ante la limitación de horarios comerciales

Las asociaciones de consumidores se hallan divididas sobre la conveniencia de establecer una limitación a la apertura de los comercios. La mayoría de asociaciones aboga por la libertad de horarios y días de apertura, pero la Confederación Estatal de Consumidores y Ususarios (CECU), que tiene 90.000 asociados, hizo pública ayer una nota en la que se mostraba partidaria de establecer una limitación, "porque la liberalización de horarios es una medida que beneficia los intereses de las grandes superficies, no siempre coincidentes con el consumidor", según reza el comunicado.

"Nuestra postura es realista. Ser partidario de la liberalización total es recurrir a la demagogia", manifestó ayer María Rodríguez, presidenta de la asociación. La CECU se muestra a favor de prohibir la apertura en domingos, aunque con excepciones según cada comunidad autónoma. "Nos basamos en unos trabajos realizados en todo el territorio nacional", declaró.

Pero esta postura no es compartida por los demás representantes: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con 240.000 afiliados, hacía ayer también público un comunicado en el que defendía a ultranza la libertad de horarios comerciales. "No creemos que la apertura en domingo cause perjuicio a los pequeños comerciantes", manifestó un portavoz de la asociación. La Unión de Consumidores de España (UCE), con 200.000 afiliados, piensa como la OCU.

La asociación más representativa, la Confederación Española de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEAACCU), con unas 350.000 afiliadas, también está a favor de la libertad de horarios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_