La policía busca a la cómplice del cambolesco plan de fuga de unos presos
La policía mantenía ayer la búsqueda de una mujer presuntamente implicada en el espectacular plan de fuga de presos con un helicóptero que fue desbaratado por la Brigada de Información de Madrid al detener el martes a un ciudadano residente en Marsella. Esta persona, de origen argelino, fue arrestada cuando iba a recoger la aeronave en la madrileña base de Cuatro Vientos.De esta mujer, sobre la que se especula que podría tener como misión recoger a los fugados y al ya detenido en algún descampado, sólo se conocen los escasos y dudosos datos aportados por el detenido: es una francesa cuyo nombre de pila es Verónica con la que dice mantener una relación sentimental. Entretanto, la policía trataba ayer aún de esclarecer la verdadera identidad del detenido, dado que el nombre que figura en sus documentos, Jean Claude Pinnoti, se presume que es falso. Según tales documentos, el arrestado nació en Marsella en 1962.
A través de Interpol, la brigada de información de Madrid espera descubrir la verdadera identidad del detenido mediante el cotejo de las huellas. Inicialmente, se sospecha que la identidad que aporta es una suplantación.
Uno de los puntos claves de esta investigación es el interrogatorio a las personas que tramitaron en el aeropuerto de Barajas el contrato del helicóptero con este individuo, así como el relato de los hechos del piloto, quien en fechas anteriores habría alertado sobre las sospechas que le infundían los intentos de sobrevolar la prisión de Alcalá-Meco.
La investigación en marcha tampoco ha logrado establecer con absoluta certeza que esta prisión fuera el objetivo del plan de fuga, que incluía el lanzamiento de una granada en el patio de la cárcel, toda vez que existían datos de que en abril pasado se alquiló el helicóptero con una ruta sin aparente relación con esta prisión, dado que el vuelo discurrió sobre Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.