_
_
_
_

Los proveedores instan la quiebra de la cadena Digsa

Un grupo de proveedores ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza solicitud de quiebra para la empresa Digsa, propietaria de una cadena de grandes supermercados en varias provincias. Según los datos de los proveedores, la empresa tiene unos pagos aplazados superiores a los 12.000 millones de pesetas y no ha hecho frente en las últimas semanas a compromisos pendientes para abonar 1.500 millones. La deuda total del grupo se estima en unos 20.000 millones de pesetas.

Digsa es una empresa de distribución que ocupa en este momento el décimo lugar por tamaño entre las firmas que operan en España, con una facturación superior a los 70.000 millones de pesetas. Con sede central en Zaragoza, se encuentra implantada en diferentes provincias como Madrid, Barcelona, Albacete, Granada y Murcia bajo el emblema de Compre Bien. La primavera pasada, la empresa fue adquirida por el grupo Parafax, con sede en Hong Kong, por un precio de 3.560 millones de pesetas a la vez que los nuevos propietarios se hacían cargo de unas deudas cercanas a los 6.000 millones de pesetas.

A raíz de la entrada de los nuevos dueños, Digsa cambió totalmente el equipo directivo. El relevo en la gestión tampoco duró demasiado tiempo. En este momento, el control ejecutivo de la cadena está en manos de Arthur Oekes.

En contra de las previsiones iniciales, los nuevos propietarios no habrían hecho ninguna aportación económica a la firma, razón por la cual desde hace varios meses se arrastra una situación de impago a los provedores, según denuncian éstos. Esta circunstancia ha provocado que algunos proveedores se hayan negado a proporcionar nuevos suministros, por lo cual la cadena se ha visto en la obligación de recurrir en muchos casos a segundas marcas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_