_
_
_
_

Conflictos y alternativas

El tráfico más intenso se registrará previsiblemente en las carreteras del litoral mediterráneo, desde Cádiz a Barcelona, y en las vías radiales en dirección a Madrid. El teléfono habilitado para facilitar información sobre el estado de las carreteras y los itinerarios alternativos es el 900. 123 505. Estas son las previsiones de circulación en las zonas más conflictivas:Madrid. Se esperan atascos a la entrada. Se desaconseja emplear la M-501 para quienes procedan de San Martín de Valdeiglesias y Brunete. La alternativa es la MP-5111. La N-V, entre Navalcarnero y Alcorcón, registrará previsiblemente retenciones, por lo que en el último tramo es mejor optar por desviarse hacia la N-401. La entrada por la A-6 tiene como alternativa el desvío en el kilómetro 47 (salida 2 Guadarrama). Los accesos desde la costa levantina también disponen de recorridos alternativos.

Cataluña. El regreso a Barcelona se está realizando de forma escalonada desde el sábado. No se espera que los 250.000 vehículos que regresan durante esta operación a la capital catalana sufran especiales problemas, exceptuando eventuales retenciones a la entrada de la ciudad.

Andalucía. Tiene una treintena de puntos conflictivos. Las provincias con mayores problemas son Granada, Málaga, Cádiz y Huelva. Los puntos conflictivos son: en Almería, la travesía de Aguadulce en la N-340; en Cádiz, la salida de la ciudad y las travesías de El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando; en Córdoba, la circunvalación y los accesos a la ciudad; en Granada, las intersecciones de la N-323 con la C-333, procedente de las Alpujarras, y con la N340, a la altura de Motril; en Huelva, las travesías de Cartaya y Santa Olalla de Cala, y a la altura de Bollullos Par del Condado y Almonte; en Jaen, la salida por la N-323; en Málaga, la travesía de Torre del Mar, y en Sevilla, las travesías de El Cuervo, Los Palacios, Dos Hermanas y Bellavista.

Comunidad Valenciana. Las carreteras de Valencia a Madrid (N-III) y de Valencia a Alicante (N-332) registrarán las mayores concentraciones. Entre las medidas previstas por Tráfico para facilitar la circulación destacan la eliminación de carriles cortos para vehículos lentos en la N-III (entre Buñol y Siete Aguas), y en la N-340 (en el puerto de Cárcer), y la recomendación de utilizar la autopista A-7 para evitar las travesías de Gandia, Sueca y Sollana, en la N-332.

Galicia. En las carreteras gallegas, los únicos puntos en los que se prevén retenciones son los pasos fronterizos de Tui (Pontevedra) y Verín (Orense), además de la zona de Santiago de Compostela. La autopista A-9 permite evitar la travesía de Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_