_
_
_
_

Una fuga de agua provoca un corte de seis horas en la antigua N-IV

Una enorme balsa de agua, que se formó a partir de la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, obligó ayer a cerrar al tráfico la antigua carretera de Andalucía (N-IV), en dirección salida, entre las seis de la madruga da y las doce del mediodía. La reparación de la avería exigió también que se cortara el abastecimiento en algunos puntos del barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera, entre el mediodía y las seis de la tarde. El canal acercó a los vecinos bolsas de agua potable en camiones.Según informó el Canal de Isabel II, la tubería que se rompió, de 350 milímetros de diámetro, forma parte de la red principal de abastecimiento de agua. Sin embargo, aunque la fuga de líquido comenzó minutos antes de las seis de la madrugada, los operarios del canal no procedieron a cortar el agua para arreglar los desperfectos hasta el mediodía. La reparación duró cerca de seis horas porque, según un portavoz del canal, "la operación se ha complicado un poco por problemas técnicos".

Al mediodía, los operarlos del servicio municipal de alcantarillado ya habían terminado de achicar el agua que inundaba la carretera, que pudo ser abierta al tráfico. El corte de la antigua autopista de Andalucía no repercutió en el inicio de la operación retorno. Los automovilistas que quedaron atrapados por la laguna fueron desviados por el lateral de acceso al Doce de Octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_