_
_
_
_

El jeque Rahmán, acusado de participar en el atentado contra las Torres Gemelas

El jeque egipcio Omar Abdel Rahmán fue acusado formalmente ayer por el tribunal federal de Manhattan, Nueva York, por su participación en el atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, perpetrado el pasado 26 febrero. Además, el jeque ciego ha sido acusado de conspiración para atentar contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y de planear la voladura de los accesos a la isla de Manhattan, de la sede de las Naciones Unidas y el edificio del FBI (Buró Federal de Investigación), en Nueva York.El religioso fundamentalista, de 55 años, instigador del movimiento integrista que pretende derrocar al Gobierno egipcio, estaba a la espera de ser deportado a su país de origen porque se encuentra en situación ilegal en los Estados Unidos. Ahora, se espera que permanezca bajo custodia de las autoridades estadounidenses hasta que se resuelvan los nuevos cargos dictados contra él.

El mismo tribunal relaciona ahora al jeque Rahmán con el asesinato del rabino ultranacionalista Meir Kahane, tiroteado en Nueva York en 1990. La causa contra Sayid Nosair, activista árabe juzgado y absuelto por el atentado contra Kahane, también será reabierta.

El pasado 16 de agosto, un juez federal respaldó la deportación de Rahmán, alegando que el jeque es "un peligro para la seguridad de los Estados Unidos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_