Abierta la veda
15 de agosto. Comienza el terror y la muerte en los campos de Castilla y León. Dolor y muerte para miles, millones de avecillas que sin culpa ni pena, sólo por el hecho de existir, serán aniquiladas por más de 130.000 sádicos que tienen abierta la veda para demostrar sus instintos asesinos (no otra calificación tienen los cazadores, ya que disfrutan y gozan matando todo lo que tiene vida). En la edad de piedra tenía sentido la caza, puesto que era para comer; ahora, que se supone estamos más avanzados, es pura diversión llamada deporte (?) sólo porque da dinero, porque alrededor de ese mundo de sufrimiento se mueven muchos intereses económicos y una fuente de ingresos muy importante, con las tasas, los cotos y las licencias.En vez de disfrutar de la naturaleza, lo único que hacen es destruirla, con el beneplácito de las autoridades que, por otro lado, nos dicen que cuidemos de ella. Exijo el derecho a la vida y lanzo un réquiem por esos pobres seres que para el destino que les espera quizá hubiera sido mejor no haber nacido. Exijo mi derecho a contemplar perdices, codornices y otras aves volando libres en el cielo, y liebres, conejos y zorros corriendo entre las matas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.