Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos al estrellarse en territorio marroquí una avioneta procedente de Málaga

Cuatro personas han muerto al estrellarse en territorio marroquí la avioneta en la que viajaban desde Málaga. Los cadáveres del presidente del Real Aeroclub de Málaga, Leone Benhabú Hassan; su esposa, Belinda Sánchez; su madre y su hija de ocho años fueron encontrados la tarde de ayer a siete kilómetros de Ceuta, después de que la avioneta se estrellase en las cercanías de la localidad marroquí de Castillejos.El hallazgo fue efectuado por efectivos de la policía marroquí, después de que el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa detectase la noche del pasado jueves la radiobaliza de la avioneta, que había salido de Málaga a las once de la mañana con destino a la ciudad marroquí de Tetuán, señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Las malas condiciones de visibilidad en el estrecho de Gibraltar y lo accidentado del terreno hicieron que la avioneta en la que viajaba junto a su familia el presidente del Real Aeroclub de Málaga, modelo PA-28, de color blanco, se estrellase contra las estribaciones del Yebel Musa o Sierra Bullones. En el lugar en el que han aparecido los cadáveres se encontraban ayer responsables del Consulado de España en Tetuán, que junto a las autoridades marroquíes realizan los trámites para el traslado a España.

El Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona del Estrecho en la que participaron el helicóptero Helimer Andalucía y remolcadores de altura, que rastreaban la zona. Sin embargo, tanto la avioneta como los cadáveres fueron encontrados en territorio marroquí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 1993