Cuatro muertos al estrellarse en territorio marroquí una avioneta procedente de Málaga
Cuatro personas han muerto al estrellarse en territorio marroquí la avioneta en la que viajaban desde Málaga. Los cadáveres del presidente del Real Aeroclub de Málaga, Leone Benhabú Hassan; su esposa, Belinda Sánchez; su madre y su hija de ocho años fueron encontrados la tarde de ayer a siete kilómetros de Ceuta, después de que la avioneta se estrellase en las cercanías de la localidad marroquí de Castillejos.El hallazgo fue efectuado por efectivos de la policía marroquí, después de que el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa detectase la noche del pasado jueves la radiobaliza de la avioneta, que había salido de Málaga a las once de la mañana con destino a la ciudad marroquí de Tetuán, señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Las malas condiciones de visibilidad en el estrecho de Gibraltar y lo accidentado del terreno hicieron que la avioneta en la que viajaba junto a su familia el presidente del Real Aeroclub de Málaga, modelo PA-28, de color blanco, se estrellase contra las estribaciones del Yebel Musa o Sierra Bullones. En el lugar en el que han aparecido los cadáveres se encontraban ayer responsables del Consulado de España en Tetuán, que junto a las autoridades marroquíes realizan los trámites para el traslado a España.
El Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona del Estrecho en la que participaron el helicóptero Helimer Andalucía y remolcadores de altura, que rastreaban la zona. Sin embargo, tanto la avioneta como los cadáveres fueron encontrados en territorio marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
El alcalde de Algeciras se enroca en su cargo: “Lo cómodo sería irse, lo otro se sufre más”
La revista ‘Science’ enmienda la política antirrenovables de Trump: “EE UU no se beneficia de sus propias innovaciones”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































