Mattel adquiere Fisher Price por 135.000 millones de pesetas
La compañía de juguetes estadounidense Mattel ha adquirido por 1.000 millones de dólares (unos 135.000 millones de pesetas) la también firma juguetera Fisher Price. La operación se realizará mediante la entrega de 1,27 acciones de Mattel por cada una de Fisher Price. La fusión, que debe ser aprobada por los accionistas, está prevista para antes de diciembre.La integración de las dos empresas estadounidenses dará origen a un gran grupo. A pesar de ello, Mattel con Fisher Price se sitúan en el segundo lugar del ranking sectorial de su país tras la firma Hasbro, cuya cifra de negocios es de 2.540 millones de dólares. Tyco Toys, por su parte, se queda en tercer lugar de esa clasificiación, aunque a mayor distancia que la que estaba hasta ahora.
Mattel es el productor de las muñecas Barbie y de los muñecos de Disney, mientras que Fisher Price está especializada en el segmento de bebés y niños de corta edad. Ambos tienen fuerte presencia en España y en todo el ámbito comunitario. Aunque no se coloquen en una posición de liderazgo, la fusión tiene que ser aprobada por las autoridades federales, quienes tienen que examinar si la nueva sociedad incurre en posición dominante frente a otros competidores menores.
Mattel tuvo unos beneficios de 144 millones de dólares (casi 19.500 millones de pesetas) el pasado ejercicio. De su cifra de negocios -1.850 millones de dólares-, más de la mitad provienen de exportaciones. Fisher Price obtuvo unos beneficioos de 41 millones de dólares sobre una facturación de 694 millones y da empleo a 5.642 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.