AT&T y Kodak anuncian la supresion de varios miles de empleos
Dos de las más importantes compañías estadounidenses, la American Telephone & Telegraph y la Eastman Kodak, anunciaron ayer sendas reducciones de empleo que afectarán a varios miles de puestos de trabajo. AT&T eliminará entre 3.000 y 4.000 empleos y cerrará 40 oficinas en Estados Unidos entre abril próximo y principios de 1995.El gigante mundial de las telecomunicaciones persigue suprimir un tercio de sus 18.000 empleos de telefonistas por la automatización de los servicios. La compañía espera, sin embargo, que más de la mitad de los afectados permanezcan en la empresa para desempeñar otras tareas.
Por su parte, la corporación estadounidense Eastman Kodak, líder mundial de productos fotográficos, anunció ayer la eliminación de 10.000 empleos en los próximos dos años de los 132.000 que forman su plantilla en todo el mundo. La medida se enmarca en un plan de reestructuración que persigue aumentar la productividad. El objetivo es generar 2.800 millones de dólares en flujo de caja positivo de aquí a finales de 1995, para reducir el endeudamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































