Kuwait crea un comité de expertos para reactivar su imperio financiero exterior
El Gobierno de Kuwait ha decidido crear un comité encargado de relanzar su imperio financiero en el exterior, sacudido por las pérdidas producidas por la Guerra del Golfo y una deficiente gestión, según anunció ayer la agencia oficial Kuna.Este comité, compuesto por expertos kuwaitíes y extranjeros empezará sus trabajos el próximo mes de septiembre y deberá presentar un informe a fin de año, añadió la agencia que cita a un responsable del Kuwait Investment Office (KIO), Ali Rachid al-Badr. KIO es el organismo que administra los fondos kuwaitíes en el exterior.
Estimados en 100.000 millones de dólares antes de la invasión iraquí en agosto de 1990, los activos kuwaitíes en el exterior, fundamentalmente en occidente, han quedado reducidos a unos 53.000 millones de dólares después de la liberación.
KIO pretende reequilibrar sus intereses en el exterior con el fin de garantizar mejores beneficios, especialmente, en los mercados más rentables", explicó Ali Rachid al-Badr. Añadió que las pérdidas se han registrado en algunas inversiones directas, "pero el grueso de las colocaciones de KIO en acciones y títulos en una veintena de mercados financieros son todavía ventajosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.