Sacerdocio femenino
El pasado día 9 de julio, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Joseph Ratzinger, realizó unas declaraciones, recogidas por el diario que usted dirige, en las que justificaba la prohibición de la Iglesia católica a la ordenación de mujeres como sacerdotes argumentando el sexo masculino de todos los apóstoles, a los que Jesús había escogido personalmente.. Pues bien, si seguimos esta lógica el cardenal Ratzinger debería proponer al actual Pontífice que dimitiera, ya que éste es soltero, y, como sabemos por los propios evangelios, su predecesor en el cargo, Pedro, que fue escogido por el propio Jesús como cabeza de su Iglesia ("...quia tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo eccIesiam meam,... ") estaba casado, puesto que Jesús sanó a su suegra ("Et cum venisset Iesus in domum Petri, vidit socrum éius iacentem et febricitantem: et tetigit manum eius, etdimisit eam febris, et surrexit, et ministrabat eis")-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.