_
_
_
_

Malestar en Grecia por la visita del ex rey Constantino

El malestar en Grecia por la "visita privada" del ex rey Constantino llegó ayer hasta un tribunal de Salónica (en el norte de Grecia) que ha decidido abrir una investigación, que se considera difícil que termine en procesamiento formal, para determinar si ha incurrido días en delitos de "alta traición" e "incitación a la revuelta", se supo ayer de fuente judicial. Asimismo, seis diputados socialistas pidieron al Ministerio de Defensa que explique por qué los hijos de Constantino, en edad militar, no han sido detenidos a su entrada en Grecia.La estancia del ex rey, la primera desde que partió para el exilio el 13 de diciembre de 1967, ha provocado, numerosas reacciones de hostilidad. El Gobierno que dirige el conservador Constantino Mitsotakis ha pedido a Constantino que no se salga de los márgenes de una visita estrictamente privada y que reconozca el resultado del referéndum de 1974 que puso fin a la monarquía en Grecia.

El antiguo soberano, que prosiguió ayer a bordo de un yate un crucero por el noroeste del mar Egeo, desembarcó en una playa frecuentada de la isla de Skiatos, donde estuvo charlando con algunos veraneantes.

Por otra parte, Grecia protestó ayer ante Albania por el supuesto mal trato de la policía de ese país a los miembros de la minoría griega residente en Albania. Según Atenas en Albania viven 250.000 griegos y, según Tirana, los integrantes de esa minoría son sólo 60.000. Ayer, cuatro militares a bordo de una lancha rápida griega dispararon contra un carguero albanés cuando el capitán del mismo negó encontrarse en aguas territoriales griegas, según denunció el Ministerio de Defensa albanés. No hubo heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_