_
_
_
_

Visita inesperada del ex rey Constantino a Grecia

Los partidos de la oposición en Grecia han reaccionado en contra de la visita sorpresa que el antiguo rey Constantino realizó ayer a su país. El ex monarca llegó a la ciudad de Salónica, al norte, con dos de sus hijos, a bordo de un avión privado procedente de Gran Bretaña. Su mujer, la antigua reina Ana María, llegó en un vuelo posterior, acompañada por los otros tres hijos de la pareja."Esta visita es una provocación contra el pueblo griego. La discusión sobre la monarquía en Grecia está cerrada y no se le debería haber dado autorización para aterrizar", declaró Anasiasios Peponis, portavoz parlamentario del Partido Socialista.

Un portavoz del Partido Comunista acusó al Gobierno conservador de "intentar revivir los fantasmas del pasado" y dijo que el primer ministro Constantino Mitsotakis, que se entrevistó con el ex rey Constantino durante los funerales de Balduino el sábado en Bruselas, había seguido manteniendo estrechos lazos con la familia real. El portavoz del Gobierno, Vasilis Maginas, apuntó que "el antiguo rey y los miembros de su familia han conservado sus pasaportes griegos y no puede impedirse que hagan una visita privada".

Constantino, que fue recibido en el aeropuerto por dos miembros conservadores del Parlamento, manifestó estar "muy emocionado por volver a casa". "Éste es un viaje privado para hacer un crucero por las islas griegas", añadió.

El antiguo monarca ha vivido en Gran Bretaña con su familia desde que abandonó Grecia, después del golpe militar de abril de ese año. Tras la caída de la junta, en 1974, los griegos votaron unánimemente a favor de la abolición de la Monarquía. En diversas entrevistas a los medios de comunicación griegos, Constantino siempre se ha mostrado dispuesto a volver a ocupar el trono si ése es el deseo del pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_