_
_
_
_

La papelera Sniace retrasa dos meses la vuelta a la actividad por falta de avales

La empresa papelera Sniace de Torrelavega"(Cantabria) ha anunciado que demorará hasta el próximo día 1 de noviembre la reanudación de la producción, que en principio estaba prevista para el primero de septiembre. Sniace suspendió sus actividades hace más de un año y en este tiempo Torrelavega ha sido escenario de importantes movilizaciones obreras y de considerables desórdenes públicos que podrían reproducirse ahora de nuevo.En un comunicado hecho público el viernes, la sociedad acusa a la Administración central y a la Diputación regional de no entregar los avales prometidos a fin de poder reanudar la producción en la planta de Torrelavega. Horas antes de esta declaración, el presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, se había manifestado en contra de que la Diputación conceda el prometido aval de 1.000 millones de pesetas "porque no se puede regalar dinero a una empresa en suspensión de pagos".

Para Hormaechea, la definitiva solución de Sniace requiere una inversión de miles de millones de pesetas. El presidente cántabro recordó al respecto la obligación que Banesto tiene de intervenir para resolver el problema económico de la sociedad.

Sniace se dispone a solicitar inmediatamente al Ministerio de Trabajo la autorización para rescindir 284 contratos de una plantilla integrada por unos 1.000 operarios. La empresa pretende además prorrogar hasta el primero de noviembre el actual expediente de regulación temporal de empleo, que desde hace meses afecta a un 70% de los obreros.

Con la rescisión de 284 contratos Sniace "pretende reducir la plantilla en el número previsto en los planes de viabilidad presentados con incidencia exclusiva en los trabajadores mayores de 58 años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_