La grúa municipal sólo funciona por las mañanas por falta de personal
Los vecinos de Móstoles (200.000 habitantes) pueden aparcar sin ningún temor en un vado o en doble fila desde las dos de la tarde hasta las nueve de la mañana. Durante esas horas no funciona la única grúa que posee el Ayuntamiento. Debido a la falta de personal -hay dos operarios- el servicio sólo funciona por las mañanas de lunes a viernes.En ocasiones, los agentes reconocen que han tenido que levantar los vehículos al peso al no disponer de la grúa. "A veces nos vemos impotentes y sin saber qué decir, cuando por la tarde o la noche un vecino reclama la presencia de este servicio porque le molesta un vehículo", añadió el responsable en funciones de la Policía Local, quien reveló además que el coche grúa tiene una antigüedad de 12 años.
El Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el PSOE, ha asegurado que está elaborando un pliego de condiciones para sacar a concurso un servicio permanente de 24 horas de grúa municipal. Según las previsiones del equipo de gobierno, a partir de octubre podría estar solucionada esta deficiencia. Los munícipales se han propuesto mejorar las instalaciones y las condiciones de trabajo de los agentes municipales de esta localidad, que se vienen quejando de las deficiencias del departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.