Portugal autoriza el trabajo de menores a partir de los 14 años
Una polémica decisión del Gobierno de Portugal ha llevado a los sindicatos a poner el grito en el cielo. Desde el martes pasado, los jóvenes con edades entre 14 y 18 años -por tanto, menores de edad- han sido autorizados a trabajar legalmente, en lo que se considera una vulneración de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).La normativa limita el trabajo de los menores a- siete horas diarias o 35 semanales, y sólo autoriza que desempeñen "tareas simples, que no exijan esfuerzos físicos o mentales", pero la opinión pública ha reaccionado de inmediato y considera la iniciativa como algo atroz, a pesar de que el trabajo de niños es bastante frecuente en Portugal.
El Gobierno de Cayaco Silva calcula que actualmente trabajan unos 30.000 menores. Los sindica tos multiplican esta cifra por cinco. Las regiones del Norte son las más acostumbradas a poner a los niños a faenar, sobre todo en los sectores del calzado y textil. Ayer mismo, el diario 0 Publico recogía la muerte de un muchacho de 15 años en esta zona. Le aplastó un telar. Página 40
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.