_
_
_
_

La Comunidad invita al PP a pactar la creación de nuevos barrios

El Ayuntamiento de la capital (PP) y el Gobierno de la región (PSOE) libran una batalla por el crecimiento de Madrid. La corporación municipal aprobó el 28 de julio los primeros pasos para la construcción de 70.000 viviendas en seis nuevos barrios. Peto la Comunidad se Opone a la "innecesaria" urbanización de la ciudad y ofrece a cambio negociar en un consorcio el desarrollo de tres barriadas con una fuerte presencia de viviendas sociales.El viceconsejero de Política Territorial, Oswaldo Román, considera que el Ayuntamiento ha ido demasiado lejos al aprobar seis nuevos barrios cuando aún queda suelo en Madrid para construir 90.000 viviendas (50.000 en suelo urbano y el resto en urbanizable, según sus datos): "La recalificación sólo va a beneficiar a los especuladores y no se van a construir más pisos".

De las seis zonas previstas por el Ayuntamiento, el Gobierno regional se opone especialmente a tres: Arroyo del Fresno y Monte Carmelo -por condicionar el cierre de la ciudad en torno al monte de El Pardo-, y Vallecas, donde ya existe una promoción pública de 11.000 viviendas. Para los otros tres nuevos barrios previstos en Carabanchel, Sanchinarro y Las Tablas (junto a la carretera de Burgos), Román propone un consorcio entre ambas administraciones para crear 35.000 viviendas.

Ayer no fue posible conocer la reacción a esta oferta del concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, que se encuentra de vacaciones. Pero éste, al desatarse la polémica, acusó a la Comunidad de interferir las competencias municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_