Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corcuera respalda la destitución del jefe policial ir que cargo en Villaverde

José Luis Corcuera, ministro de Interior, afirmó ayer que los mandos policiales han tomado "la decisión acertada" al destituir al agente que ordenó una violenta carga policial contra los vecinos concentrados el domingo pasado en una casa de socorro del distrito de Villaverde.Corcuera manifestó en Valladolid que la destitución del policía que mandó cargar a sus hombres, apodado El Rubio y cuya identificación aún no ha sido facilitada, "ha partido de los propios mandos de la policía", y aunque la tilda de acertada, aclaró que todavía hay que conocer los hechos con precisión. Once personas, entre agentes y vecinos, resultaron heridas en estos incidentes.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida, que ha pedido al responsable de Interior una explicación en el Congreso, expresó, ayer su satisfacción por la medida tomada por la Jefatura Superior de Policía, ya que pone en evidencia la responsabilidad sobre los hechos del mando, según manifestó el coordinador del grupo parlamentario de Izquierda Unida, Ángel García Castillejo.

Este verano, el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado temporalmente algunas casas de socorro de la ciudad por motivos presupuestarios. Los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles no quieren que con la destitución del inspector quede eclipsada su reivindicación: que las urgencias de este ambulatorio sigan en funcionamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de agosto de 1993