_
_
_
_

El Senado de EE UU confirma como miembro del Supremo a la juez Ginsburg

El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó ayer en su cargo a la juez Ruth Ginsburg como miembro del Tribunal Supremo. Ruth Ginsburg, de 60 años y origen judío, fue nombrada por el presidente Bill Clinton como miembro del más alto tribunal de justicia estadounidense el pasado 14 de junio. Será la segunda mujer que accede al Supremo y la primer miembro del Tribunal nombrada por un presidente demócrata desde que hace 25 años Thurgood Marshall se convirtiera en miembro del Supremo por voluntad del presidente Lyndon B. Johnson. Ginsburg sustituye al juez Byron White, quien se retiró alegando motivos familiares y de edad. El Tribunal Supremo, la más alta instancia del poder judicial en Estados Unidos, está compuesto por nueve jueces que ocupan el cargo con carácter vitalicio.También ayer, el comité judicial del Senado confirmó en el cargo al nuevo director del Buró' Federal de Investigación (FBI,) Louis Freeh. Clinton nombró a Freeh para ocupar la plaza del controvertido William Sessions, destituido por irregularidades financieras y por conductas "antiéticas". El nombramiento de Freeh, de 43 años y calificado por el presidente como una leyenda" de la lucha contra el crimen, deberá ser ratificado en el cargo por el pleno del, Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_