_
_
_
_

Los musulmanes acatan la desaparición del Estado de Bosnia-Herzegovina

Los negociadores de la guerra en Bosnia acordaron ayer la desaparición del Estado de Bosnia-Herzegovina, al que sucederá una Unión de Repúblicas de los serbios, croatas y musulmanes que habitan en la antigua república yugoslava. El presidente de Bosnia, el musulmán Alia Izetbegovic, se pliega así a las exigencias serbias y croatas, aunque precisó que el compromiso es sólo preliminar. El mediador británico David Owen se mostraba anoche cauteloso acerca del alcance real del acuerdo.El pacto, acompañado de un alto el fuego inmediato, se firmará probablemente mañana en Ginebra, donde han culminado las negociaciones entre Izetbegovic, Karadzic -el líder serbio de Bosnia- y el croata Tudjman.

Los cascos azules españoles de Jablanica tuvieron ayer su décima baja mortal. El soldado José Luis León Gómez, de 21 años, murió como consecuencia de un bombardeo artillero en el que resultaron heridos otros 17 legionarios. El Consejo de Seguridad condenó el ataque, que considera "ultrajante".

Páginas 2 a 4

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_