_
_
_
_

Aviones de EE UU disparan contra posiciones de Irak

Dos aviones estadounidenses dispararon ayer en dos incidentes separados sobre un emplazamiento de misiles en el sur de Irak, al sentirse detectados por el sistema de radar de defensa antiaérea de este país, según informó ayer un comunicado oficial del Pentágono en EE UU.Al referirse a los incidentes, el presidente norteamericano, Bill Clinton, aseguró anoche que no se había producido "nada extraordinario" y que no formaban parte de una "nueva ofensiva" contra el Gobierno de Bagdad. Éste, por su parte, en un comunicado emitido anoche, negó "de manera categórica" la existencia de tales incidentes.

Ambos choques se produjeron, según fuentes de Washington, cuando los dos aviones norteamericanos patrullaban dentro de la zona de exclusión aérea del sur de Irak.

Los dos aparatos, del tipo EA-6B, pertenecen al portaaviones Abraham Lincoln, y regresaron sin novedad al navío. Según el comunicado del Pentágono, todavía no se han podido evaluar los daños causados por los disparos norteamericanos a los emplazamientos de misiles iraquíes, situados a unos 120 kilómetros al sur del paralelo 32.

El último incidente de este tipo se produjo el pasado día 24, cuando un avión norteamericano disparó un misil contra un puesto de artillería antiaérea cerca de Basora al sentirse localizado por un radar iraquí y, luego, atacado por una batería desde tierra.

Este incidente se produjo en la zona de exclusión aérea, el mismo día en que un equipo de la ONU viajaba hacia Bagdad para cumplir con el plan de instalar cámaras de control en dos centros de pruebas de misiles iraquíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_